viernes, 21 de septiembre de 2018

Melocotones de la Sión

No hay mas placer alimentario que comer los productos en su tiempo y en su habita exceptuando las  que no existen claro esta, (ejemplo: las sardinas en mi entorno manchego) lo demás deberíamos ser mas estrictos en el consumo y potenciar lo nuestro.

Comento este tema por una ocasión muy especial, tengo una compañera en el trabajo que es especial, le regalan algo y presto lo comparte, no solo conmigo, a todo el mundo quiere agradar, a veces después sufre desengaños, pero mas pierden los que le juegan una pasada, os lo puedo asegurar, en fin, tras recibir el paquete de jugosos y hermosos melocotones, cultivados aquí en el lugar, se acuerda de esta persona, su compañero elpaco y sin pensarlo dos veces aparta unos pocos y al trabajo me los lleva, bueno que aroma, se siente una energía especial dan ganas de saltar, de sabor aun no los he probado, pero con solo olerlos ya se gana uno el cielo, olor intenso, suave, vamos te comes uno al levantarte y ya estas listo para afrontar el día con mas fuerza y decisión, merece la pena tener amigos tan buenos, tanto, tanto como son los sabores y olores a melocotón.

gracias Ana, esto no pienses que lo voy olvidar, es un presente muy grande que ya veré yo como te lo voy a compensar, quizás con mi famosa tarta de naranja con fondant de chocolate, jajajajaja. ya lo veras.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Mota y sus molinos


Tras la visita a los humedales y a la reina de la Mancha Ntra. Sra. de Manjavacas, nos dio tiempo a acercarnos a los molinos de Mota, los que están en el llamado Balcón de la Mancha, y sinceramente es una vista privilegiada la que se contempla desde ese cerro cargado de molinos, su tiempo no tenían en ese momento lluecas, ya hubiese sido el sumun de unos excursionistas en la Mota, jeje.


En fin casualmente y después de una merienda opípara, Sandrajos, tortas de manteca, bizcochillos de limón, bueno todo unos manjares moteños, lastima que en esta época nos dijese el dueño de donde nos compramos estas delicias no fuese


Bueno os dejo con unas instantáneas de esa tarde ya anocheciendo, espero las disfrutéis tanto o mas como y las disfrute haciéndolas.
El video contiene una colaboración del grupo Musikalma y yo mismo que fui invitado por este gran grupo a participar con ellos, no hace falta escuchar muy atentamente para conseguir descubrir quien soy yo, la voz me delata, jajaja
                             

lunes, 17 de septiembre de 2018

Manjavacas, la laguna seca, ermita y la bella virgen moteña

Después de la visita a la Celadilla y comprobar que era cierto lo del agua, nos animamos y queríamos ver mas, mas agua, mas aves, mas de todo y salimos rumbo al complejo lagunar de Manjavacas.

Ya cerca de la ermita las empezamos a vislumbrar, nada a mi no me parecía agua lo que se dejaba ver, y menos no se avistaba ni una sola ave, no se, ya mas cerca la luz parecía dibujar aguas azules y profundas en medio de tan cantidad de extensión salobre, que era lo que teníamos al alcance de nuestros ojos.

Aun mas cerca ya no sentimos derrotados, ni un gotazo, no una lamina superficial de agua, que fiasco, con la cabeza agachada y hundidos los tres visitantes no sentimos derrotados.



Gracias que aun teníamos algo importante que ver, a la reina de la mancha por estas lindes, a Ntra. Sra. de Manjavacas, la muy hermosa imagen de los Moteños y de todo el que la venere, es grande muy grande la devoción que se tiene a esta imagen.

No defraudo, como siempre nos gusto el silencio de su ermita, su luz, y con el cambio de santeros la imagen exterior, todo limpio, todo pulcro, no digo antes no estuviera, pero ahora hay mas juventud en los santeros y eso se hace notar, Además han puesto un huerto y una granja las dos cosas pequeñas, pero que si se va con niños seguro que les va a encantar.


Celadilla, de nuevo las veo vivas.


El pasado jueves día 13 escuche a mi sobrino Sebas decir que había estado con la bicicleta en las Celadillas, que tenían agua y estaban hermosismas, madre mía, a mi si que se me hizo agua la boca, jajajaja, con las ganas que tenia de verlas vivas, asi que mi próximo proyecto a partir de ese momento era conseguir acercarme a ver tal maravilla, y el sábado tuve la ocasión de acercarme.

En fin, no era lo que me esperaba, pero si, tenían agua, y patos y se le veía una laguna con vida, que es lo que a mi me gusta.
Bueno os dejo un video donde ademas de la Celadilla, muy nuestra, acompaño las imagenes con una música tambien muy nuestra, los Raíces Manchegas y la canción El Cepa, no se por que desde que vi la película El Crimen de Cuenca, siempre relaciono las celadillas con este personaje tan nuestro.
Alguna escena salio en la película donde se veía la laguna, algo me quiero recordar, pero hace ya tantos años que la vi, tanto el sufrimiento que me causo, que me cuesta recodar la acción donde la Celadilla salio.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Pólvora 2018

De nuevo tenemos un año mas las esperadas fiestas patronales, hoy os hago entrega de la Pólvora, tengo la suerte de poder verla desde las alturas, un poquin lejos, pero todo un privilegio.

Este año me aleje un poco de mis acompañantes, hablan mucho y muy fuerte, jajajaja, y quería subir el vídeo con sonido propio, con los ruidos característicos de un acontecimiento como el que estaba grabando, en fin disculpen si la calidad no es del todo perfecta, pero es lo que tengo, no hay mas, a mi personalmente me agrada ver el vídeo, disfruto  contemplando los cohetes, el ruido, el olor imposible de que llegase a mi, estaba como a quinientos metros u mas, jeje, no soy muy bueno calculando distancias, pero si, bastante lejos. en fin si os apetece recordar la pólvora, no dudéis en abrir el enlace, además con el aliciente que esta el edifico de nuestra iglesia en pantalla, para que no se diga que estos cohetes no son del lugar, jeje.



sábado, 1 de septiembre de 2018

Jose y la Reina

Tenemos personas en el lugar que hagan lo que hagan siempre nos hacen que pongamos una sonrisa en nuestras caras, gente humilde que sin mas pretensiones que pasarlo y hacernos pasarlo bien merecen todo nuestro cariño y respeto.
Este es el caso de José, madre mía que momentazos nos has dado amigo, si queremos una fiesta que sea fiesta, debemos contar con el gran José, eso si acompañad por su María, no solo tiene merito el señor José, sin la Mari, su compañera, la fuerza que transmite este señor no podía ser.

Aquí en unos breves momentos sonó la música, era el uno de los homenajeados por el consistorio, pero le vino la inspiración, se adelanto dos pasos, le pidió permiso a la Reina, le cogió de la mano y olé esa pareja, se pusieron a bailar, si tenemos en el lugar grandes reinas, personas que merecen nuestra admiración como el José no nos faltan, esperemos que siga por muchos años haciéndonos disfrutar con su humor tan lugareño, gracias José.

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares