Una año mas y ya van tres consecutivos que gracias a mi buen amigo Francisco "pelusa", he preparado este vino de nuez que sinceramente sale muy rico, rico.
Copiando una frase que me encontré en Google y que en principio iba a ser el titulo de la entrada y dice así:
Quien al mundo vino y no le gusta el vino, ¿a qué vino?, jajajajaja, me gusto, en fin voy a detallar los ingredientes que este año he modificado un poco, solo le he añadido uno dátiles que supongo le darán un sabor algo diferente.
El resultado es un vino obtenido por la maceración de nueces y dátiles, seguido de un periodo de reposo, filtrado y embotellado, se elabora con la recogida de 13 nueces verdes el día de San Juan y tras el proceso de elaboración se guarda en un sitio oscuro y sin cambios de temperatura y el día de Navidad esta listo para su filtrado y embotellado.
Merece la pena hacer este licor o vino de nuez, es perfecto para tomar con un buen postre o para hacer la digestión.
De colores vivos, rojizo, tirando a picota que va evolucionando a tostado, su sabor meloso y un poco aterciopelado con un ligero sabor a barrica de nogal, a fruto tierno de nuez, marida muy bien con los postres, quesos, en fin, este año con los dátiles a la receta, espero que sepa muy bien, el resultado el próximo día 25 de diciembre, cuando tras unos villancicos y un buen filtrado podamos degustar este laborioso vino.
* 13 nueces verdes
* 5 litros de vino joven tinto manchego (si puede ser de aqui del lugar)
* 1.5 kilos de azúcar
* 7 dátiles
Disuelve el azúcar en parte del vino, añade ñas nueces y los dátiles y tapa la garrafa (si puede ser de cristal), guárdala en un sitio fresco y oscuro durante seis meses, pasado ese tiempo cuela y embotella y listo para degustar este vino de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario