lunes, 24 de febrero de 2020

Carnaval en el lugar 2020


Una entradita fiestera, que bonito el carnaval de este año en el lugar, pocas agrupaciones peo con un lujo en cuanto

a trajes y bailes, que coordinación llevaban, bueno todas no, tambien hay que decirlo, pero es lo que tiene el carnaval, jajaja.
Este año el premio a la mejor participante del desfile es para esta chica de Minaya, una gozada como lo disfrutaba, su sonrisa siempre puesta, el ritmo y las ganas que ponía al evento, la hace ganadora honorífica de esta edición, ole esta personita, como vivía el ritmo y eso siempre con una sonrisa eterna.
Comparto tambien un video con las mejores instantáneas, debo decir que las efectuaba grabando video, la calidad no es muy buena en estas condiciones, pero para muestra creo que el objetivo esta conseguido.


viernes, 21 de febrero de 2020

Chorizos caseros


Madre mía que recuerdos, me han pasado esta instantánea de un hermoso palo de chorizos, caseros, nada de industriales, mano a mano madre e hijas, solicas, jajajaja.

Bueno solas hasta que pasen unos días y los frían, entonces seguro que la casa se llena de gente, y es que saben a gloria, y huelen, como huelen, a mí solo con ver la foto ya me huelen, y que recuerdos tan bueno nos traen, mi madre y hermanas dale que te pego, mi madre y Julia, la más fuerte, eran las que los amasaban o como quiera que así se llamase cuando se le añadía el adobo, con su ajo asado, pimentón y demás especies que ahora no recuerdo, eso si antes Carmen y Mari se habían encargado de limpiar y lavar las tripas, que aunque era una tarea no muy agradecida de ejecutar, recuerdo olía de una manera especial, le ponían cazalla o aguardiente, algo con olor anís me viene a la memoria.
Otra tarea importante era el picado de la carne, aquí ya colaborábamos mi sobrina Asun y yo mismo, era lo que tenía estar bacineando por la habitación, siempre nos enganchaban a darle vueltas a la maquineja choricera, aunque la mayor parte del tiempo estábamos jugando, o probando la carne una vez frita para ver si ya estaba bien adobada, jajajaja.
Después de una noche macerando en un recipiente y tapado con un trapo, recuerdo que era de cuadros blancos y verdes, se comenzaba a hacer propiamente los chorizos, y se ponían en el palo o palos, según la cantidad que se hubiese hecho. 
Luego los colgábamos cerca de la chimenea para que se secaran y pasados unos días el día grande, que harta nos dábamos a comer chorizos recién fritos en la sartén de patas a la lumbre, ummmmm, como estaban Dios mío, era algo que por mucho tiempo que pase no lo voy a olvidar, que aroma, que placer más bueno, ya prácticamente perdido, aunque como he dicho aún quedan valientes que lo hacen, y después de fritos a guardar en la orza, par pasado el tiempo sacar alguno y calentarlo con su grasica pegada, eso si nunca en microondas, en una pequeña sarten sin aceite, ya como he dicho lleva su pringueja que le da el sabor original.

lunes, 17 de febrero de 2020

Viva mi pueblo, Manuel Iniesta

Hoy al salir de ruta caminando me encontré con Manolo, Manuel Iniesta, y me ha comentado que ha preparado dos canciones nuevas, le dije me las pasara para ponerle imagenes y dicho y hecho al instante las tenia en mi móvil, después de charlar un rato me dijo que si salia algo bonito se las pasase, como tenia el video de la canción Pueblo de Raíces Manchegas le adjunte su cancion y aqui esta, ya se la pase, le gusto y aprovechando que llevo tiempo sin subir nada al blog, pues lo subo y yasta, prometo si a la siguiente le pongo imagenes subirla tambien, cuando tengo un poco mas de tiempo lo hare y como esta la primera copia para Manolo, el artista mas querido del lugar.



domingo, 9 de febrero de 2020

De cine: Abuelos.

Es una suerte tener hijos en estos tiempos de tantos cambios, mas si ya tiene uno casi los sesenta y hemos llegado tarde a este mundo cibernético.
Hoy comienzo una nueva aventura, mi Miguel se ha empeñado en instalarnos el Netflix y el Amazon prime, nada todo el lote completo, para no aburrirnos los padres y el abuelo, jajajaja.
Comienzo con una recomendación muy emotiva y que esta a la orden del día, la dura y penosa lucha que a estas edades tenemos de encontrar un trabajo y el cuidado de los nietos a los que nos vemos abocados para poder sacar adelante a nuestro hijos y nietos.
Somo fundamentales en el cuidado y a veces mantenimiento, (véase cuidado y manutención).
Sinopsis de la película

A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.



Si pueden verla no se la pierdan, como siempre digo esta vez merece la pena.

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares