Ingredientes activos principales:
Diente de león, tiene entre sus propiedades la de ser diurético (hace orinar), estimular la producción de bilis (colerético), y ser depurativo y un regenerador del tejido conjuntivo.
Menta, es una planta muy preciada de la familia de las Labiadas. Muy usada para favorecer las digestiones, evitar gases, combatir resfriados, mal aliento, etc.
Combreto, ayuda a incrementar la producción y secreción de bilis.
Boldo, muy útil para tratar el estreñimiento además de favorecer la expulsión de los gases, es decir, está recomendado para aquellas personas que padecen cólicos y flatulencias. También reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado.
Manzanilla dulce, es una planta reconocida por sus propiedades: antiinflamatorias, espasmolítica, antiulcerosa, digestiva, bactericida, sedante suave y fungicida. Sus flores se puede usar para tomar en una infusión o para uso tópico para aliviar inflamaciones de la piel y mucosa o irritaciones en los ojos. El aceite esencial se usa para irritaciones de la piel. Usos medicinales: Hemorroides, diarrea, úlcera péptica, enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable, carminativa, conjuntivitis, ansiedad, insomnio y convulsiones infantiles, Trastorno menstruales, migrañas, irritaciones de la piel, úlceras bucales y aclara el cabello.
Regaliz, combate problemas gastrointestinales. La raíz es antiinflamatoria y antiespasmódica por lo que previene la pesadez de estómago, reduce los gases y evita la indigestión. También es utilizada para tratar la colitis y la enfermedad de Crohn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario