jueves, 7 de enero de 2021

La mejor tortilla del mundo

La entrada de hoy, por cierto está nevando tras mi ventana, la quiero dedicar a la tortilla de patata, en concreto a la que nos preparan en el Bar Puzzle de mi lugar. La tortilla española o tortilla de patata, es consumido en todos los hogares y es la tapa más solicitada en los bares y restaurantes, da igual en qué provincia de España te encuentres.

Los que amamos este manjar estamos divididos en dos grupos, los que se deshacen por la tortilla española con cebolla y los que no la soportan, también hay otras combinaciones, muchas, con pimiento, con chorizo, etc…, pero la buena la auténtica es la compuesta de huevos, patatas, cebolla, sal y aceite de oliva.

A mí personalmente me gusta cuando no sabes si lleva cebolla o no, que sepa a infancia, cuando en los días grandes, donde nos juntábamos mucha familia mi madre preparaba la supertortilla, grande, alta, con los huevos que recogíamos de nuestras propias gallinas, madre mía que recuerdos, se me ponen los pelos de punta.

Estas fechas siempre nos invita el jefe a tomar un tentempié los días de nochebuena y nochevieja, un almuerzo y este año hemos estado en el Puzzle, fue entrar y verla allí sobre la barra, que al preguntarme Felipe, el dueño lo que quería, me salió de golpe, un doble de tortilla, no me engañe, estaba como debe estar este manjar, exquisito, delicioso, único.

Así que si por casualidad pasan por nuestro lugar, Las Pedroñeras, no solo deben cargar ajos, vinos, deben pasarse por este bar y pedirse una tapa doble de tortilla española, os aseguro que no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares