martes, 6 de diciembre de 2022

Libro 1: La vitamina de la felicidad

Hace unos meses en un control de análisis me salio con un fuerte déficit de vitamina D, tampoco me preocupe mucho, me comentaron que es un indicador que lleva poco tiempo en desarrollo y que habitualmente a todo el mundo le sale asi, deficitario.

De todas formas me quedo un temor un poco infundado ya que tengo una gran lista de afecciones y descubrí este libro en ebiblio, asi que me lo solicite y lei, tampoco me soluciono nada, casi todo lo expuesto en ese libro era de lógica y lo había leído o escuchado en infinidad de veces.

Rafael Santandreu

EQUIPO DE TERAPIA BREVE

El doctor Michael Holick es «la autoridad mundial» en Vitamina D.


Es médico, profesor e investigador en la Universidad de Boston y ha publicado más de 300 artículos científicos y trece libros (casi todos especializados).

¡Este libro es simplemente una maravilla! Y debería ser leído por todo médico y persona interesada en mejorar su salud. Es totalmente científico pero, al mismo tiempo, muy ameno y fácil de leer.

Realmente, la vitamina D, o tomar el sol de forma sabia y moderada, es quizás la medida de salud más importante (al margen de comer de forma sana). Incluso más relevante que hacer deporte.

Como veremos en estas páginas, tomar el sol, al menos tres veces a la semana, es esencial para tener una buena salud. Pero, ¿qué sucede?: que incluso en países como España, con mucho sol, el 50% de la población es deficiente en vitamina D.

Y es que no nos exponemos al sol de la forma correcta: sin ropa, sin protección solar y en las horas centrales del día.

Tomar el sol -o la vitamina D- es crítico para tener un gran:

a) sistema inmune

b) sistema musculo-esquelético

c) sistema nervioso

Es decir,

a) defensas contra infecciones y cáncer,

b) huesos y músculos más sanos y

c) gran fuerza emocional.

Desde que conocí al doctor Holick, yo tomo religiosamente el sol todas las semanas. Me desnudo en el campo, en la playa o en el parque, especialmente los fines de semana, y dejo que me bañen los vitamínicos rayos.

Estoy seguro que tras leer este libro tú también te harás fanático de los baños de sol porque notarás su maravilloso efecto en todo tu sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares