domingo, 14 de octubre de 2018

Paloma y Rolletes de sarten

Bueno llevaba tiempo sin subir alguna entrada de cocineando, esta vez no ha sido labor mía el cocinar estos riquisimos rolletes de sarten, de los que se pasan la tradición de madres, abuelas, tías y demás parientes o vecinas. 
Era el santo de mi hermana y como todos los años acudimos allí a tomarnos un buen vaso, (en mi caso fueron varios) jeje, de la paloma típica cumpleaños en mi familia y supongo que ne todo el lugar, esta de vicio, vamos que uno tras otro vasete, suele ser en vaso de chupito, como la sirven habitualmente, van cayendo entre rollete y rollete, os dejo la receta que me han pasado, no de estos sino de mi amigo Manolo, que siempre que nos sirven estando juntos rolletes, me recuerda que el en su epoca madrileña de cocinero hacia todos los días varias tandas de este famoso tentenpie.

RECETA

Rosquillas del amigo Manuel

- 3 huevos
-1 taza de café de aceite
-1 cucharada sopera de mantequilla
-1 capa de anís
-1 vaso normal de azúcar
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón y su zumo
-la harina que admita para poder trabajar con ella.

Dejar un par de horas en reposo y comenzar a hacer las rosquillas o rolletes en sarten.

Aun estas no las probé, pero espero algun día me invite el Manolo a una degustación o yo mismo me tendré que poner a hacerlas, ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares