sábado, 6 de febrero de 2021

Pan de calabaza (panificadora)

Fin de semana, y como no podía ser menos hoy toca receta panarra, no se puede comparar ni nombrar lo que hago yo con mi panificadora con ser un auténtico panarra, pero para poder entretenerse uno y comer pan mejor que los panes industriales merece la pena tener una panificadora a mano, y además con la cantidad de panes que se pueden hacer, no te aburres del aparatejo este para nada.

Lo dicho si no la tienes a que estas esperando.

Hoy la idea también la he copiado, no tengo remedio, soy un copión, ya está, en fin, además era un auténtico reto, en sus ingredientes no llevaba nada de líquidos, con el agua que soltaba la calabaza, que era muy poca y la propia jugosidad de la calabaza había más que suficiente, y debería haber sido así, pero la falta de harina de fuerza y tener que usar la integral de trigo y la integral de espelta en su mayoría, se quedó un poco seco en el amasado, recurrí a ponerle un yogurt de melocotón y el resultado ha sido muy molón, en cuanto a sabor y sobre todo el olor que ha dejado en mi cocina, mientras se horneaba y después de la misma.

INGREDIENTES

  • 350 gr. de puré de calabaza.
  • 150 gr. de harina de fuerza.
  • 200 gr. de harina integral de trigo.
  • 200 gr. de harina integral de espelta.
  • 1 c/c de sal.
  • 5 gr. de levadura seca.
  • 1 yogurt de melocotón que tenía en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares