domingo, 14 de febrero de 2021

Pan de cerveza negra, nueces y pasas

 Otro fin de semana con el objetivo de hacer un nuevo pan,  prueba conseguida y realmente la cosa se va poniendo interesante, hoy amase en la panificadora y la cocción del pan ha sido en horno eléctrico, con nervios como siempre, y con la ayuda inestimable de mi chica que es quien entiende este aparato, yo no controlo su funcionamiento y me quedo mirando el pan dentro del horno, como si fuese la televisión, esperando impacientemente que se haga, ya te digo una pena de las de mi amiga Toñi, una penanca.

Ingredientes:

  • Lata de cerveza negra.
  • 250 gr. harina integral de trigo
  • 250 gr. de harina de fuerza.
  • 4 gr. levadura seca.
  • 10 gr. de sal.
  • 1 c/s de miel
  • un puñado de revuelto frutos secos crudos.
  • un puñado de pasas de uva y de arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares