sábado, 24 de junio de 2017

Si te pica la Salamanquesa...

... envuélvete en la sabana y vete a la iglesia.
Instantánea de las que me gustan a mi, jeje, hoy para titularla le he puesto un refrán popular de los de antes, bueno que ahora creo ya no se inventan refranes, pasa lo mismo que apariciones marianas, ahora a nadie se le aparece la Virgen, o al menos no salen a la luz.
La salamanquesa común es beneficiosa para los humanos, en vez de la creencia de que si te pica una, te vas al otro lado, al contrario, nos elimina muchos insectos y arañas, sobre todo en los pueblos donde es muy fácil verlas al encenderse las luces cerca de las farolas, alimentándose de estos bichos.
En algunos lugares tambien se la conoce como "la pela", pues  si te cae en la cabeza, dicen, te quedas calvo, yo debería investigar si alguna vez se me cayo alguna, jeje, Supongo que si fuera cierto ese dicho, estarían cotizadisimas para utilizarlos de depiladores naturales, no os parece, jejejeje.
Lo que mas me maravilla de estos animales es su capacidad para correr por los techos, paredes, boca abajo, cerca de las bombillas.
Aquí en la foto la encontré dentro de una vivienda tomando el sol, para por la noche darse la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares