domingo, 18 de junio de 2017

Hace un calor de perros

No, no es una frase despectiva sobre los perros animales, jeje, es una frase que me ha dado por pensar después de haber visto a un perro viejuno, muy mayor ya, la otra noche en la fuente de la plaza, se estaba dando un buen chapuzón, creo que hasta lo vi bucear y  todo, jajajaja, en fin desde lejos lo fotografié y dándole vueltas al tema me interese por el calor perruno, y descubrí que la famosa frase viene de una constelación, si señor, aqui os la dejo.
Según san google esta frase tiene sus orígenes en los calores de perro, que se definen, aunque este año van con adelanto, jeje, como el periodo que va desde el día 3 de julio hasta el 11 de agosto, cuando la estrella de la constelación Canis  major (perro grande), se alza en conjunción con el sol. Este periodo coincide con unos días de grandisimo calor, por eso se le conoce asi.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares