lunes, 12 de junio de 2017

El pepinar padre

Una nueva categoría en mi blog, esta vez intentare compartir mi experiencia de cultivos en macetas, si lo he escrito bien, menudas cosechas me esperan, jeje.
El año pasado tuve dos matas de tomate cherri en una maceta y la verdad agua se bebieron sin fin, y tomatitos, bueno algunos tuvimos, no se portaron muy mal las plantas, pero este año, nos ha dado por el pepino, tenemos tres matas bien hermosas de pepino del lugar, ha sido el suegro el que sembró la hoya de  la simiente que tenia guardada en su casa y nos trajo las matas ya de tamaño para sembrar, en fin que hoy he descubierto una flor en la maceta y antes de saber nada de su cultivo ya estaba lleno de satisfacción.

La flor según me he enterado después es macho, o sea de las que colaboran como los humanos en los nacimientos de los descendientes pero que en si no trae pepinos tras la flor, la que se encarga de eso  es la flor hembra, asi que quedo a la espera de que salga una hembra y si no veo cerca ninguna abeja, ayudare a la naturaleza con un bastoncillo de algodón polinizando la dichosa florecilla, si no este año no veo los pepinos en mi balcón, jajaja.

Estaré atento las flores macho solo duran dos días, si no hace viento, si sopla el aire se lleva el polen y adiós polinización, me recomiendan que corte la flor y la meta en el frigo, allí además de protegerla del aire, dura un poquito mas.
así que como he dicho atento a la flor hembra, si la reconozco, nada mas salir cojo el bastoncillo y a polinizar, que este año quiero comer mis pepinos, jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares