lunes, 13 de junio de 2016

Despendolao total, jejeje

Bueno cuanto me pase ayer, por eso de despendolao, jeje, no por otros motivos despendolares, que hay muchos y son peor, jejeje, en resumen ayer estuve de fiesta cristiana, en Manjavacas, y fue terminar la ceremonia y sacarnos el chocolate calentico y la llueca y caer como si nunca hubiese comido, jajaja, en fin no me arrepiento, me estuvo gloria bendita, sobre todo la llueca, que güenisma estaba, y de colofon Limona, bueno cayeron dos o tres casos, no estaba muy fría pero después de colocarnos un chocolate hirviendo con casi 40 grados de temperatura, la limona aunque no demasiado fresquita nos parecía licor de polo, jajajaja, la compañía tambien ayudaba a pasarse un poco, estabamos como en familia, los pocos pedroñeros que había nos reunimos, creo que aunque sonase a casualidad, la verdad es que nos buscábamos, jajajaja, donde vayas de los tuyos haya, jejejeje.
Bueno en resumen, me pase tes o cuatro pueblos, asi que hoy control absoluto y no pasarse ni un pelo, hoy, mañana, pasado, y al otro y potro, debo recuperar todo lo destruido ayer.
La llueca, un bollo típico de Mota que toman en la Fiesta de la Llueca, que se celebra el segundo domingo después de Carnaval. Todo el pueblo se congrega en los molinos de viento con la llueca , que es un bollo redondo al que le ponen unas bolas de anís, que se come mientras se canta una canción con el mismo nombre.

Degustando un vaso de Limona, esta bebida es típica de la Mancha, bueno y de otras regiones tambien, la original se elabora con vino blanco, en esta ocasión era solo con agua pero de todas formas refrescaba y estaba en su punto, un sobresaliente para quien la hizo, se notaba la experiencia de un buen manchego. 

Con Monseñor José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares