sábado, 4 de junio de 2016

Mes de la fruta y yo con estos pelos, jejeje

Un titulo original y que como sabéis nada tiene que ver conmigo, jajaja, lo digo por los pelos y por la fruta, la tengo prohibida y no es necesario explicaros que mi calvario es ir a comprarla, la que comen en casa y a cogerla, cuando tengo una invitación a hacerlo o simplemente vas por el campo y encuentras estas hermosas moreras, blancas y coloras, que dan la envidia de contemplarla, si he de confesar que de vez en cuando me entro una a la boca, pero antes era una harta lo que me daba, jajajaja.
Hoy os dejo con estas fotos de moreras, ya empezando a madurar, que buenas, y no solo moras, cerezas, albarillos, melocotones, ciruelas, de toda la fruta veraniega que esta a punto de madurar, ya iré pasando imagenes, jejeje, si me invitan a su cosecha claro esta.


 LA MORERA
Morus alba es una especie del género Morus. Comúnmente conocidos como moreras, son arboles oriundos de las zonas templadas de Asia, de tamaño pequeño a mediano.

Las moreras, en especial, la especie Morus alba se cultivan por sus hojas, único alimento de los gusanos de seda, cuyos capullos se utilizan para fabricar seda. Tanto el árbol como el tejido proceden de Asia y fueron desconocidos en Occidente hasta que, en el siglo VI, los monjes nestorianos establecieron la ruta de la seda.
Aparte de su uso como árboles de cultivo se utilizan como ornamentales en jardines, paseos y calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares