martes, 3 de mayo de 2016

Día de la Cruz

De nuevo otro día de bollos y chocolates que me voy a perder, jajaja, esto al final pasara factura y cuando deje la consolidación me pondré las botas como el tío kiko y me atiborrare de dulces y pasteles varios, jajaja, Dios quiera y la Santa Cruz no lo permita, enlazando con lo anteriormente ducho, hoy es  el día dedicado a la Cruz.
En muchos lugares de España se celebra esta festividad, con las tradicionales cruces que en cada sitio tienen su marcado punto especial, aqui en el lugar yo las recuerdo como un mercadillo de Santos, se coloca la Cruz en medio y todo alrededor lleno de Santos y ángeles adorándola, algo que es tipicamente pedroñero, en otros lugares se juega mas con telas, flores, etc..., pero aqui son asi, somos asi de originales, jajaja, recuerdo cuando vino Antonio Carbajo (un sacerdote que estuvo con nosotros unos años), lo llevaron a verlas y se quedo mirando un rato y luego le comento a su guía, aqui es que venden santos, jajajaja, nunca olvidare esa frase.
Desde que Jose Ignacio no esta en el pueblo hay menos variedad de cruces, ya solo queda la tradicional del coso, que la hacen los vecinos, en especial la familia de Abundio y sus hijos y la que lleva unos años del Amarrao, bueno os traigo imagenes de este año, ya os pasare mas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amapola colaborando con Santiago

  Esta mañana mismo recibí un mensaje en messenger de una interpretación de la cancion de amapola, me la enviaba el gran Santiago Cañego, mi...

Las populares